CONFIGURAR OBS PARA VIDEO EN VIVO
Estamos listos para configurar OBS para video online o video en vivo. En este ejemplo utilizaremos una cuenta de prueba. En caso de contratar nuestro servicio de Streaming, recibirá sus datos vía email, y en caso de que estés viendo este tutorial y estás buscando proveedor, te invitamos a ver nuestros planes de video streaming.
Sigue los pasos a continuación para completar la configuración de OBS.
¿QUÉ ES OBS?
OBS por sus siglas en inglés Open Broadcaster Software es un software gratuito para la transmisión de video por internet, está escrito en C y C++ y mantenido por OBS Project. Entre sus principales ventajas encontramos:
- Gratuito: no necesitas una licencia para poder utilizarlo, puedes descargarlo directamente desde este enlace.
- Multiplataforma: está disponible para Linux, Windows y macOS.
- Captura de video: permite transmitir desde fuentes de video en tiempo real.
- Plugins: cuenta con plugins y aplicaciones adicionales para aumentar las funciones.
- Codificación y grabación: codifica la transmisión con varios formatos, incluye además la opción para grabar la transmisión directamente en el equipo.
REQUISITOS PARA CONFIGURAR OBS
Ahora que ya conocemos las principales ventajas de OBS vamos a comenzar la configuración para esto necesitamos revisar si cumplimos con los mínimos requisitos necesarios.
Para completar la configuración siguiendo este ejemplo necesitas:
- Tener instalado OBS (descargarlo desde aquí).
- Cuenta de video streaming.
- Conexión a internet con cable de red al menos 2Mbps de upload (no utilizar WiFi).
Transmisión de calidad: para garantizar una transmisión de video óptima es recomendable utilizar una conexión por cable de red.
Prueba de velocidad: a todos nos gusta transmitir al mayor bitrate posible, sin embargo debes asegurarte que tu conexión de upload es adecuada, puedes realizar una prueba de velocidad desde https://speedtest.net.